Hoy es:

sábado, 27 de junio de 2009

Miren que bromita !!!

Dado que mañana en Argentina hay elecciones, mi amiga Adriana de los Devoto's del Pedal me gasto con esta bromita que pueden ver descargando el PDF desde aca:
http://rapidshare.com/files/248667792/Elecciones_junio_2009.pdf
Saludos
Andres

lunes, 22 de junio de 2009

En Bici Lima-Atucha-Santa Coloma-Villa Lia 20-06-09

Hola amigos, nuevamente escribiendo sobre otra salida cicloturistica con los Devoto's del Pedal. En esta oportunidad tuvimos que ponerle esa cuota de riesgo para tomar la desicion y arrancar, ya que los dias previos y ese mismo dia, el pronostico del tiempo daba lluvias para toda la jornada.
Pero el viernes los que habiamos decidido participar covenimos esperar y si el sabado amanecia con el piso seco nos jugabamos y hariamos la salida.
Fue asi que entonces bien temprano comenzmos a llamarnos por telefono ya que no habia caido una gota de agua en toda la noche, pero el cielo seguia amenanzante, por lo tanto nos juntamos en Laprida y Libertador para tomar una ultima desicion Juntos.
Todos coincidimos: Vamos, mejor que nos agarre la lluvia que quedarnos y no llueva para despues arrepentirnos de no haber salido.
Entonces los 8 bikers presentes partimos hacia Lima, un poco retrasados pero todos juntos.
En el camino a la altura de Campana nos agarra un chaparron que nos hace pensar que la salida se cancelaba, pero seguimos y cuando llegamos a Lima estaba como si nada, asi que comenzamos a armar las bicis y salimos a rodar con 15 minutos de retraso respecto del horario pautado inicialmente.
Enseguida la primer parada, la estacion: aca aprovechamos, aparte de hacer la foto de rutina, para recordar a nuestro querido compañero Ovidio quien todos los años trae a una importante cantidad de Bikers a hacer una especie de retiro espiritual en bici, si, un retiro espiritual ya que si terminas entero despues de pedalear junto a el los 200km (dependiendo de donde salgas), te recibis de Devoto y si no la pasas te interna y te manda todo el año a una especie de retiro para que al año siguiente apruebes la salida, jejejej!!!.( yo lo vivi en carne propia porque en el 2006 no aprobe esta salida y es el dia de hoy que me lo recrimina).
Bueno, despues de las fotos de rigor, partimos en busca de la estacion Atucha.
Lo que figura en los mapas como antigua estacion hoy es un destacamento policial, asi que seguimos por caminos de tierra hacia la ruta 9 con el cielo cada vez mas cargado y a punto de llover.
En el medio hacemos una parada rapida sobre el rio Areco y vemos que hay un sendero al cual accedemos para bordear el rio y ver hasta donde nos lleva.
Un alambrado nos detiene y decidimos volver al camino inicial y seguir hasta cruzar la ruta 9, ya lo que parecia el cielo cargado, se transforma en una suave pero persistente llovizna.
Cuando paramos sobre el puente de la ruta para hacer algunas fotos decimos sigamos hasta Santa Coloma y vemos que pasa.
Asi fue nomas, avanti amigos, una nueva parada en el puente sobre el rio Honda, fotos mas fotos menos, risas, y alguna que otra jodita, seguimos.
Ya no llovizna y llegamos a la ruta 41 para despues de recorrerla unos pocos kilometros llegar al ingreso de Santa Coloma, primero fotos en el cartel de la ruta y luego la grupal en la entrada principal.
Antes de buscar un almacen abierto recorremos el pueblo, chico pero ordenadito y limpio. Enseguida vemos el Maxi-Kiosco (aca lo cargabamos a Maxi y le deciamos que era de el) donde compramos bebidas y alguas otras cosas para complementar nuestras viandas.
Dejamos para despues seguir visitando el pueblo para buscar un lugar que nos repare del viento frio que habia comenzado a soplar ....
El lugar, la estacion, linda grande y limpia. Nico con su telefono puso musica y hasta se animo a bailar, jejej, miren el video....Ricardo nos contaba que la idea era haber traido una tablita de quesos para el cierre de la salida y que la cancelo a ultimo momento por tantas dudas que habia por el tema climatico.
En este punto es donde le decimos que si la hubiera traido, tendriamos que haberla complementado con un buen vinito, entonces les tire la cancion "red wine" de UB40 y de ahi hasta el final de la salida a cada rato la cantabamos, jejejej!!!
Terminado el almuerzo y la diversion, cafecito para algunos, (Maxi y Yo llevamos un termo cada uno) decidimos ir partiendo ya que el frio se hacia sentir.
Antes la foto de rutina en la estacion y luego salir por el pueblo para detenernos en la figura de Coloma, miren la foto y la historia de esta.
Ahora si, vamos para Villa Lia.
Ya volviendo, volvemos a pasar sobre el Rio Areco y vemos los restos de una vaca en el lecho del rio, alguna que otra risa y seguimos camino. Llegamos al pueblo y todos notan que es mucho mas importante que Sta Coloma, es verdad, se nota en la estructura y que esta totalmente ligado a San Antonio de Areco. Nos detenemos primero en la Plaza principal donde visitamos la Iglesia San Jose, el Calvario y para descansar un poco porsupuesto. Enseguida nos vamos a la estacion, donde ademas de las fotos de siempre aprovechamos para darnos el gusto de subirnos a los techos de los vagones de carga para divertirnos un rato, hasta una foto producida con algunos cantando Chiquititas!!!, nooooooooooooo !!!
Al partir encarando el ultimo tramo nos detenemos a reparar la unica pinchadura de la tarde, muy rapido por suerte, tal vez el frio apuro un poco.
Ahora si, en marcha, a pocos kilometros nos vemos obligados a replantear el camino ya que lo que en nuestro GPS figuraba como tal, era privado y pertenecia a una estancia de la zona. Por suerte solo nos desviamos un kilometro para encontrar el que nos lleva directamente a la ruta 9 por donde seguimos un poco por la banquina y otro por la colectora hasta la entrada de Lima.
Aca nuevamente nos detenemos para hacer algunas fotos y luego seguir hasta llegar a los autos para cargar nuestras bicis e irnos a tomar algo calentito, esta vez no habia postre, nadie pudo traer nada, y ademas tuvimos que salir del pueblo y buscar una linda estacion de servicio sobre la ruta de regreso para conseguir variedad y poder comer lo que cada uno queria.
La verdad es que la salida fue especial, lo mas destacado aparte de lo lindo que es siempre visitar y conocer lugares nuevos, fue que el grupo tuvo compromiso, desicion y se la jugo para salir ante la adversidad de cualquier pronostico del tiempo que se consultaba, aparte cada uno de los participantes opino que hacer y se hizo lo que la mayoria queria, no perder la oportunidad de pedalear !!
Hasta la proxima amigos.
Todas las fotos de la salida aca:
http://picasaweb.google.com/av.aenbici/EnBiciLimaAtuchaStaColomaVaLiaLima200609#

Todos los videos de la salida aca:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=7B3A7006616A41C9








Antecentes:
Villa Lía se encuentra a 127 Km. de la Capital Federal, dentro del Partido de San Antonio de Areco, Argentina. Cuenta con aproximadamente 1200 habitantes y solo una de sus calles se encuentra asfaltada, el resto, conservan el encanto para regresarlo en el tiempo.Distenderse, descansar, trasladarse a todas partes del pueblo a pie, tomarse un trago en los Almacenes de Ramos Generales (el de “Pascual” o el de “Caunedo”) es una cita obligada para quien visita el Pueblo de Inmigrantes.No se sorprenda, aunque no lo conozcan, los vecinos del pueblo lo saludarán con la tradicional hospitalidad del campo.

Santa Coloma es una localidad del Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de Baradero y San Antonio de Areco.
Cuenta con 169 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 20% frente a los 141 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.
Fuente: http://www.argentinaparamirar.com.ar/index.html
Lo que hoy conocemos con el nombre de Santa Coloma, se conocía antes como las Tierras de Pessoa.
Juana Nepomucena de Echeverría, lo hereda en 1805 a la muerte de Pessoa, y no sabiendo que hacer con ellas, las pone en venta.
En una nota de la publicación “Visión Sureña” del 22 de abril de 1985 se relata que el 30 de octubre de 1805 Juan Antonio Santa Coloma, comerciante y miembro del Cabildo de Buenos Aires, adquirió una gran porción de tierra y en ella construyó una casa veraniega de 32 metros de frente, con la base de barro y ladrillos, techos de azotea y pisos de baldosas.
Es comparable arquitectónicamente con la edificación de la Quinta de Pueyrredón, en San Isidro.
Hay quienes afirman que aquí pernoctó la primera escuadra inglesa, y no es así, fue la segunda invasión la que registró ese suceso.
El 1ero de julio de 1807 las tropas inglesas al mando del General Lewinson Gower tomaron la casa tras el asesinato de toda la servidumbre que de esa forma protegió la huida de los dueños casa. Allí se inicio la batalla contra los ingleses que instalaron un deposito de provisiones en ese lugar.
Al rendirse los ingleses, Juan Antonio Santa Coloma regresó a su casa y brindó sepultura a los caídos.
El solar fue declarado Monumento Histórico Nacional y a la vez se halla bajo la jurisdicción de la curia de Quilmes, creada en 1976.
Es histórico por cuanto además, es el único de 1805 que existe en el partido. Llega al arzobispado por la donación de la ultima dueña, Gerónima Léxica de Cramer, quien antes de morir ordenó a sus hijas que entregaran esta casa a las Hijas de María Auxiliadora.

martes, 9 de junio de 2009

Sabado 06-06-09 Zarate-Otamendi por el camino de las Islas

Hola gente, una salida mas de todo el dia. Esta vez decidimos hacer una clasica para muchos ya que la repetimos al menos dos veces al año.
En esta oportunidad, los viajeros nos vimos acompañados por otros bikers que nunca habian hecho una de todo el dia o ninguna con los Devotos del Pedal.
Relatar lo que fue la salida, creo que va a estar demas, simplemente miren las caras de mis compañeros y notaran la felicidad que tenian en todo momento.Que lindo que es ver cuando la gente disfruta y mas si es algo compartido.
Vean cuantos compañeros abrazados, cuanta alegria, les juro que me dan ganas de hacerla otra vez, que linda convivencia hemos tenido, desde el arranque.
Queda como anecdota el tema del microondas que preguntaba Nico si en el Blondeau habria para calentar sus fideos (ni loco !!, si el recreo se quedo en el tiempo), pero habia y nos tapo la boca a todos, el perro que le robo el queso a Matias antes de ponerselo a su comida, la caida de Jorge, la cantidad de fotos que nos sacamos, el cruce de las tres balsas, el sol que salia y calentaba lo que pareceria un dia muy frio....y asi tantas cosas que fuimos compartiendo.Que bien la pasamos !!!, a repetirla y pronto. Hasta la proxima salida amigos !!
Andres
Si alguno quiere leer antecedentes de los lugares que visitamos entren aca:


Todas las fotos de la salida aca:


Mira el clip resumen de fotos y video aca:



En Bici Clip Zarate-Otamendi por el camino de las Islas 06-06-09 from verderoneandres on Vimeo.